Saltar al contenido

¿Tiene un Seguro de Vida Caducidad en España?

Infórmate sin Compromiso Te Garantizamos el Mejor Precio con la mejor cobertura

▷ Seguro de Vida ◁

    ¿Qué importe quieres asegurar?
    Es el importe que recibirá el beneficiario en caso de Muerte. O Invalidez Parcial o Total del Asegurado dependiendo de la cobertura contratada.
    Introducir cantidad
    Especifique la cantidad de dinero que le interesa asegurar
    ¿Tiene Seguro Actualmente?
    Trabajamos con todas las compañías aseguradoras de vida. este dato nos ayudará a mejorarle la cobertura actual contratada con un mejor precio
    NoSi

    Nombre:
    Fecha de Nacimiento:
    El precio del seguro de Vida Sube o Baja dependiendo del Día/Mes/Año de nacimiento del Asegurado es importante para poder darle el precio exacto para la Póliza de Vida

    Seguro de Vida CA Life España Seguro de Vida MGS Seguros España Seguro de Vida Prebal España Seguro de Vida MGC - Mutua General Cataluña Seguro de Vida Seguros Previsora Bilbaina Seguro de Vida Regal España Seguro de Vida Reale Seguros España Seguro-de-Vida-Antares-España Seguro de Vida Seguros Bilbao Seguro de Vida Génesis España Seguro de Vida Plus Ultra España Seguro de Vida MetLife España Seguro de Vida Fidelidade España

    La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es MejorSeguroVida.es-seguro-de-vida-asesoramiento-gratis-5-estrellas-1.png

    “Muy puntuales en la llamada, estoy conforme con el precio ” Gracias

    Jose Carrasco Nieto

    La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es MejorSeguroVida.es-seguro-de-vida-asesoramiento-gratis-5-estrellas-1.png

    “He conseguido reducir lo que pago en el seguro de vida, con el banco me salia demasiado caro. Muchas Gracias, 100% recomendados ”

    Alba Muñoz Navarro

    ¿Tiene un Seguro de Vida Caducidad en España?

    ¿Tiene un Seguro de Vida Caducidad en España?

    Si bien es cierto, los seguros de vida son cada vez más aceptados en la actualidad, sin embargo, hay que reconocer que, la complejidad de estos hacen que quienes los contraten tengan dudas sobre su funcionamiento, llegando a cuestionarse especialmente preguntas como ¿Tiene un seguro de vida caducidad en España?. Generalmente, según su propia definición, el vencimiento natural de una póliza de vida está relacionado con el fallecimiento del asegurado.

    Cabe señalar que, después del fallecimiento del asegurado la póliza deja de estar vigente, haciéndose efectiva la indemnización a sus beneficiarios o herederos. Garantizando así la estabilidad de sus seres queridos. Por otro lado, en la actualidad, el seguro de vida proporciona una serie de supuestos que le permiten al asegurado poder solicitar el vencimiento unilateral, esto sin afectar el coste del seguro. Debido a este motivo suele surgir la pregunta ¿Tiene una póliza de vida caducidad en España? ¿Qué puedo hacer una vez que llega la fecha de vencimiento de este?.

    10 Mejores Seguros de Vida en España

    ¿Qué Debo Hacer si mi Seguro de Vida Llega a la Fecha de Caducidad en España?

    ¿Qué Debo Hacer si mi Seguro de Vida Llega a la Fecha de Caducidad en España?

    A menudo las personas que desean contratar un seguro de vida omiten leer los contratos propiciados por la aseguradora o no comprenden este en su totalidad. Sin tener en cuenta que, hay aspectos que deben tener presentes, como lo son la fecha de caducidad de la póliza. Cuando dicha fecha está próxima, el asegurado que desconocía la existencia de esta, se hace preguntas como ¿Tiene un seguro de vida caducidad en España? ¿Qué hacer? ¿Cómo debo hacerlo?. Existen dos alternativas para esto, renovar el seguro o no seguir adelante con ese contrato de seguro. Es esencial conocer estos dos puntos al momento de tomar la decisión.

    En primer lugar, debe saber que el plazo del contrato del seguro lo determina la póliza de seguro, y el plazo no puede exceder los 10 años, pudiendo existir prorrogas por periodos no mayores a 1 año. Esto se encuentra enmarcado en el artículo 22.1 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro. Si lo que desea es renovar el seguro, debe seguir los canales regulares y ponerse en contacto con su agente asegurador.

    Por el contrario, si lo que se desea es no seguir adelante con la póliza de vida, se tienen que implementar los procedimientos adecuados. Decidir solo dejar de pagar la factura no es una buena opción, ya que, no solo puede conseguir no anular la póliza, sino que la aseguradora puede tener derecho a reclamar el importe total de la póliza. Esto se encuentra plasmado en el artículo 15 de la Ley de Contrato de Seguro.

    ¿Cuál es el Periodo de Duración de un Seguro de Vida en España?

    ¿Cuál es el Periodo de Duración de un Seguro de Vida en España?

    Habitualmente, al investigar por la red sobre seguros de vida, surgen de manera inesperada incógnitas como ¿Tiene un seguro de vida caducidad en España? ¿Cuál es la duración del contrato de una póliza de vida?. Generalmente, la duración de un contrato de seguro de vida, viene establecida en la póliza por medio del acuerdo entre el cliente y la compañía aseguradora. En la mayoría de los seguros, el plazo de prórroga no puede exceder los diez años como lo son en los seguros temporales o anuales, teniendo como excepción a los seguros de vida vitalicios que pueden extenderse durante décadas.

    • Seguros de vida temporales: tienen un periodo predeterminado, después del cual expira el contrato. La aseguradora después de esto queda libre de sus deberes para con el asegurado. El periodo de vigencia puede ser de unos meses o de un año, aunque estos tipos de póliza de vida suelen contratarse cuando es necesario cubrir los riesgos que correrá el asegurado durante un tiempo.
    • Seguro de vida vitalicio: se toma como un seguro de vida sin plazo fijo determinado. En general, el periodo de vigencia del asegurado finaliza a los 65 o 70 años. Cabe destacar que existe la posibilidad de que estos vayan más allá, garantizando el valor de por vida de los bienes del asegurado.

    ¿En Qué Casos Puedo Considerar la Cancelación Voluntaria de un Seguro de Vida en España?

    ¿En Qué Casos Puedo Considerar la Cancelación Voluntaria de un Seguro de Vida en España?

    Debido a las preguntas frecuentes realizadas, tales como ¿Tiene una póliza de vida caducidad en España? ¿Se puede cancelar voluntariamente?. Se hace necesario aclarar que si el periodo de vigencia inicial del seguro de vida supera los 6 meses, el asegurado o tomador de la póliza, tendrá derecho a cancelar el seguro voluntariamente, bajo un periodo de cancelación. Dicho periodo de cancelación se encuentra dentro de los 15 días siguientes a la fecha de entrega de la póliza por parte de la compañía de seguros.

    Si no se efectúa este supuesto, el tomador del seguro deberá comprobar si las condiciones de su póliza de vida incluye alguna de las siguientes cláusulas:

    • Clausula de reducción: basada en la suspensión temporal de obligaciones relacionadas con el seguro de vida, por lo que no es una cancelación. Dicho esto, el tomador del seguro puede exigir la suspensión temporal por un periodo de hasta 2 años. El asegurado puede considerar su reactivación, sin ningún tipo de penalización.
    • Clausula de rescate: el tomador del seguro puede considerar la cancelación y rescate de las aportaciones realizadas, incluyendo su rendimiento económico. Se debe tener en cuenta que la aseguradora detraerá una cantidad económica por concepto de penalización, conforme a las tablas establecidas en la póliza de vida. Cabe destacar que se tratara de una cancelación total, ya que, el tomador del seguro expresara en su solicitud su intención de dar por terminado la vigencia del contrato.

    ¿Se Puede Realizar Cambios en la Póliza de vida Antes de su Vencimiento en España?

    Es posible que haya encontrado el seguro de vida que mejor se adapte a sus necesidades. O desea incluir o eliminar cierta cobertura la póliza. Pero resulta que todavía necesitas unos meses para renovar su contrato. En estos casos surgen las preguntas ¿Tiene una póliza de vida caducidad en España? ¿Puedo cambiar la póliza antes de que expire?

    Los cambios que deseas realizar en la póliza dependerán de la compañía de seguro. Esto debido a que, algunas no es posible hacerlo cuando el bien ya tiene un determinado tiempo de transcurso o cuando este no este bajo el poder del asegurado. Si ha contratado un seguro de vida y se arrepiente, tiene 30 días para cancelar el seguro. Lo mejor es negociar a profundidad los términos con la compañía aseguradora, para que no surja ningún tipo de eventualidad.

    Te Ayudamos a Encontrar el Mejor Seguro de Vida Para ti

    En MejorSeguroVida.es Al ser la compañía de Seguros de vida que colabora con más aseguradoras de vida en España tenemos acceso a descuentos exclusivos únicamente disponibles con nosotros.

    MejorSeguroVida.es

    Contratable Hasta los 74 Años y renovable hasta los 80 años

    Desde 2€/mes
    Más de 45 Aseguradoras de Vida
    Te Garantizamos el Mejor precio y Cobertura
    Te llamamos a la Hora que Tú Quieras Gratis y Sin Compromiso
    Descuento Exclusivo solo en MejorSeguroVida.es