Saltar al contenido

Seguro de Vida Vinculado a un Préstamo en España

Infórmate sin Compromiso Te Garantizamos el Mejor Precio con la mejor cobertura

▷ Seguro de Vida ◁

    ¿Qué importe quieres asegurar?
    Es el importe que recibirá el beneficiario en caso de Muerte. O Invalidez Parcial o Total del Asegurado dependiendo de la cobertura contratada.
    Introducir cantidad
    Especifique la cantidad de dinero que le interesa asegurar
    ¿Tiene Seguro Actualmente?
    Trabajamos con todas las compañías aseguradoras de vida. este dato nos ayudará a mejorarle la cobertura actual contratada con un mejor precio
    NoSi

    Nombre:
    Fecha de Nacimiento:
    El precio del seguro de Vida Sube o Baja dependiendo del Día/Mes/Año de nacimiento del Asegurado es importante para poder darle el precio exacto para la Póliza de Vida

    Seguro de Vida CA Life España Seguro de Vida MGS Seguros España Seguro de Vida Prebal España Seguro de Vida MGC - Mutua General Cataluña Seguro de Vida Seguros Previsora Bilbaina Seguro de Vida Regal España Seguro de Vida Reale Seguros España Seguro-de-Vida-Antares-España Seguro de Vida Seguros Bilbao Seguro de Vida Génesis España Seguro de Vida Plus Ultra España Seguro de Vida MetLife España Seguro de Vida Fidelidade España

    La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es MejorSeguroVida.es-seguro-de-vida-asesoramiento-gratis-5-estrellas-1.png

    “Muy puntuales en la llamada, estoy conforme con el precio ” Gracias

    Jose Carrasco Nieto

    La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es MejorSeguroVida.es-seguro-de-vida-asesoramiento-gratis-5-estrellas-1.png

    “He conseguido reducir lo que pago en el seguro de vida, con el banco me salia demasiado caro. Muchas Gracias, 100% recomendados ”

    Alba Muñoz Navarro

    Seguro de Vida Vinculado a un Préstamo en España

    Seguro de Vida Vinculado a un Préstamo en España

    Uno de los motivos para contratar un seguro de vida vinculado a un préstamo en España, es la compra de una Vivienda. En nuestro país, ser propietario de una casa, es el objetivo de un sin número de familias, considerado sinónimo a estabilidad, aunado a una fuerte estabilidad económica. Se adquiere una casa pensando en el futuro. Siendo esta una forma de inversión segura, que en los días venideros puede garantizar un punto firme y una respuesta fiable a la inestabilidad.

    Contratar una póliza de vida vinculada a un préstamo en España, si es algo recomendable hacer. Puesto que asegurara que en caso de fallecimiento u otras afecciones cubiertas por el seguro, los beneficiarios o familiares no tengan que afrontar el pago de la deuda ni la perdida patrimonial del préstamo garantizado. Fundamentalmente y por dichos motivos, se hace necesario contratar un seguro de vida. Siendo este, de mucha utilidad en caso de muerte o invalidez permanente absoluta de la persona quien deba pagar el crédito. En tal sentido, los seguros de préstamos representan un comportamiento de responsabilidad, debido a que no correrás riesgos de que ocurra un incidente sin tener que traspasar la carga económica a tus hijos o parejas. Todo esto diseñado para mantener la titularidad de tus bienes que no sabes si el día de mañana puedas afrontar.

    10 Mejores Seguros de Vida en España

    ¿Es Obligatorio Poseer un Seguro de Vida Vinculado a un Préstamo en España?

    ¿Es Obligatorio Poseer un Seguro de Vida Vinculado a un Préstamo en España?

    La respuesta es clara, no es obligatorio contratar un seguro de vida vinculado a un préstamo en España. Esto debido a que no existen reglas que avalen dicha acción. No obstante, según la ley, las entidades no pueden obligar a contratar un seguro de vida con un préstamo. Lo que si les está permitido es, reducir su tasa de interés a cambio de contratar un seguro. De tal forma, los bancos pueden incrementar las ventas de los seguros contenidos en sus productos y proporcionar préstamos ¿Es esto considerado como algo legal? Pues, hoy en día sí.

    Cabe destacar que, las entidades suelen emitir préstamos y requieren que los prestatarios cumplan con uno o varios requisitos. Por tal motivo, se debe verificar si la exigencia de póliza vinculada a un préstamo en España aparece en las condiciones del contrato. De ser un caso afirmativo, también se debe verificar en que condiciones está contemplada. Pues esto, no se trata de un seguro de vida impuesto, sino de una sabia elección que te permita vivir con tranquilidad y confianza sobre lo que puede pasar a futuro.

    ¿Qué Pasa si no Contratamos un Seguro de Vida Vinculado a un Préstamo en España?

    ¿Qué Pasa si no Contratamos un Seguro de Vida Vinculado a un Préstamo en España?

    Imaginemos un caso en el que no se desea contratar una póliza de vida vinculada a un préstamo en España por no reflejar ningún interés significativo para nosotros. En este caso, consideraremos rechazar el seguro de vida facilitado por la entidad al solicitar un préstamo personal. Teniendo como resultado las siguientes consecuencias:

    • El tipo de interés del préstamo va a aumentar: las entidades no puede obligarlo a contratar un seguro de vida para otorgarle un préstamo. Sin embargo, estos bancos venden los llamados préstamos bonificados. Un préstamo bonificado es un tipo de préstamo que reduce la tasa de interés mediante el pacto de un contrato con otros productos que ofrece el banco, en este caso suele ser un seguro de vida o un seguro de protección de pagos. En el caso de no contratar productos relacionados, esto significa que la tasa de interés del préstamo aumentará.
    • Las entidades podrían no concederle el préstamo: cada entidad tiene su propio departamento de riesgos, por lo que si esta determina que usted no es un cliente que pueda hacerse cargo de dicha responsabilidad o no pueda garantizar la devolución del préstamo, para contratarlo deberá ofrecer una garantía o un seguro de vida. Si no está dispuesto a hacer esto simplemente se decidirá que no es elegible para el préstamo.

    ¿Puedo Cancelar un Seguro de Vida Vinculado a un Préstamo en España?

    ¿Puedo Cancelar un Seguro de Vida Vinculado a un Préstamo en España?

    Algunos seguros de vida están diseñados específicamente para titulares de préstamos, por lo que si se produce alguna eventualidad que cubra el seguro, este protegerá a tus familiares cercanos. Sin embargo, existe la posibilidad de no sentirnos conformes con una determinada póliza después de haberla contratado y deseamos cancelar esta en su totalidad. Según la ley vigente, si tienes suscrito un contrato de seguro personal de una duración superior a 6 meses que hayas estipulado en el contrato sobre la vida propia o de un tercero. Puedes rescindir el contrato sin explicar el motivo y sin multa alguna dentro del plazo de 30 días siguientes a la fecha en la que el asegurador hizo entrega de la póliza o documento de cobertura provisional.

    Esto quiere decir que, durante los 30 días posteriores a la recepción de la póliza, puede cancelar el seguro de vida vinculado a un préstamo en España con un vencimiento de más de 6 meses. Esto sin dar ninguna explicación sobre el por qué de tus acciones. Cabe resaltar que, en cualquier caso, el asegurador tiene derecho a cobrar una parte de la prima correspondiente al período de seguro desde la celebración del contrato hasta la fecha de notificación de la terminación del contrato.

    ¿Cómo Puedo Cancelar un Seguro de Vida Vinculado a un Préstamo en España?

    Para cancelar este seguro vinculado a un préstamo en España, debe enviar un fax a la compañía aseguradora. Acto seguido, tiene que manifestar que acepta el derecho de desistimiento unilateral contenido en el artículo 83.a de la Ley N ° 50/1980 del Contrato de Seguro. Adicional a ello, solicitar la devolución de las primas cobradas. En estos casos no hay necesidad de notificarlo a la entidad bancaria. En dado caso de que ignoren su notificación, puede presentar un reclamo ante el servicio de atención al cliente de la compañía de seguros. Esto se puede demorar hasta 2 meses en responder.

    De modo que, si la respuesta es negativa, o si no responden, puede presentar una reclamación ante el Departamento de Atención de Reclamaciones de la Administración General de Seguros y Pensiones, que tienen hasta dos meses para atender su llamado. De la misma forma, si han pasado 30 días, puede cancelar la renovación anual. Para ello, deberá notificar correctamente a la compañía de seguros un mes antes de la fecha de renovación.

    Te Ayudamos a Encontrar el Mejor Seguro de Vida Para ti

    En MejorSeguroVida.es Al ser la compañía de Seguros de vida que colabora con más aseguradoras de vida en España tenemos acceso a descuentos exclusivos únicamente disponibles con nosotros.

    MejorSeguroVida.es

    Contratable Hasta los 74 Años y renovable hasta los 80 años

    Desde 2€/mes
    Más de 45 Aseguradoras de Vida
    Te Garantizamos el Mejor precio y Cobertura
    Te llamamos a la Hora que Tú Quieras Gratis y Sin Compromiso
    Descuento Exclusivo solo en MejorSeguroVida.es