Saltar al contenido

Seguro de Vida Testamento en España

Infórmate sin Compromiso Te Garantizamos el Mejor Precio con la mejor cobertura

▷ Seguro de Vida ◁

    ¿Qué importe quieres asegurar?
    Es el importe que recibirá el beneficiario en caso de Muerte. O Invalidez Parcial o Total del Asegurado dependiendo de la cobertura contratada.
    Introducir cantidad
    Especifique la cantidad de dinero que le interesa asegurar
    ¿Tiene Seguro Actualmente?
    Trabajamos con todas las compañías aseguradoras de vida. este dato nos ayudará a mejorarle la cobertura actual contratada con un mejor precio
    NoSi

    Nombre:
    Fecha de Nacimiento:
    El precio del seguro de Vida Sube o Baja dependiendo del Día/Mes/Año de nacimiento del Asegurado es importante para poder darle el precio exacto para la Póliza de Vida

    Seguro de Vida CA Life España Seguro de Vida MGS Seguros España Seguro de Vida Prebal España Seguro de Vida MGC - Mutua General Cataluña Seguro de Vida Seguros Previsora Bilbaina Seguro de Vida Regal España Seguro de Vida Reale Seguros España Seguro-de-Vida-Antares-España Seguro de Vida Seguros Bilbao Seguro de Vida Génesis España Seguro de Vida Plus Ultra España Seguro de Vida MetLife España Seguro de Vida Fidelidade España

    La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es MejorSeguroVida.es-seguro-de-vida-asesoramiento-gratis-5-estrellas-1.png

    “Muy puntuales en la llamada, estoy conforme con el precio ” Gracias

    Jose Carrasco Nieto

    La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es MejorSeguroVida.es-seguro-de-vida-asesoramiento-gratis-5-estrellas-1.png

    “He conseguido reducir lo que pago en el seguro de vida, con el banco me salia demasiado caro. Muchas Gracias, 100% recomendados ”

    Alba Muñoz Navarro

    Seguro de Vida Testamento en España

    Seguro de Vida Testamento en España

    Un seguro de vida testamento en España, es considerado como un acto unilateral, sensato y solemne en el cual el tomador de la póliza expresa sus deseos sobre el cómo disponen de sus bienes después de su fallecimiento. Para que un testamento sea válido, debe cumplir con los requisitos estipulados por la aseguradora a contratar. Estas medidas tienen como objetivo salvaguardar la libertad del testador y la protección de algunos de sus familiares inmediatos.

    Un testamento está destinado a ser un mecanismo legal para la ejecución de la voluntad del asegurado en relación con sus prioridades personales, como bien puede ser, legar bienes de forma ponderada a cada heredero. Usualmente las personas tienden a hacerse preguntas relacionadas con ¿Qué pasará con sus posesiones después del fallecimiento? ¿Existe una póliza de vida testamento en España?. Cuando todas sus dudas y preocupaciones se pueden resolver mediante el análisis, cuestionamiento y contratación de un seguro de vida que se adapte a sus necesidades.

    10 Mejores Seguros de Vida en España

    ¿Qué relación tiene el testamento con el seguro de vida en España?

    A grandes rasgos, se encuentra una conexión entre ambos elementos. Una de estas se puede puntualizar en sus basamentos legales, como lo es, La Ley de contrato de Seguro en su Artículo 84. Bajo el cual, se reconoce la posibilidad de utilizar el testamento para designar un beneficiario de la póliza de seguro de vida contratada. Destacando el seguro de vida testamento en España, como un instrumento viable para los tomadores de la póliza.

    El punto donde coexisten testamento y seguro de vida, fue diseñado para que el asegurado pueda elegir a la persona legataria de su testamento, además de, dar instrucciones sobre el como utilizar esos recursos. Actualmente, cualquier individuo puede ser designado beneficiario del seguro de vida incluso si no tiene rasgo parental con el asegurado, esta decisión quedara por parte del mismo.

    ¿Es posible hacer un testamento para un seguro de vida en España?

    Hay que destacar que, hacer un testamento no presenta ningún tipo de complicación. Basta con que el asegurado se acerque al notario más cercano de su domicilio y con solo presentar los datos identificativos, datos de la entidad aseguradora y del contrato del seguro de vida, se puede optar por un testamento. El notario hará la redacción para la póliza de vida testamento en España y esta reflejará su voluntad indicando la fecha, lugar y hora de su otorgamiento.

    Otra de las formas es por compañías de seguro de vida que ofrecen el servicio sí se contrata un seguro de vida con testamento. Lo que mayor mente las personas suelen llamar, seguro de vida testamento en España. Estas empresas ayudarán al asegurado a la creación y validación del testamento. Como en este tipo de pólizas lo que se asegura es el fallecimiento del asegurado, el mismo asegurado no puede incluirse como beneficiario. Solo las personas designadas como beneficiarios pueden obtener la indemnización correspondiente.

    Dicho esto se procede a definir los tipos de testamentos que pueden hacerse:

    • Abierto: Hecho ante la firma de un notario, el cual, mantiene el secreto del contenido del documento hasta el momento del fallecimiento.
    • Cerrado: se redacta en privado, posteriormente llevado al notario en un sobre cerrado, sin poder abrirse ni leerse hasta la muerte del testador.
    • Ológrafo: está escrito con puño y letra por el testador, debidamente firmado, indicando la fecha y lugar.

    ¿Es recomendable hacer un testamento para un seguro de vida en España?

    Anteriormente, como medida de seguridad, algunas personas solían incluir el seguro de vida en sus testamentos, ya que a veces era complicado conocer la existencia del mismo. Por tal motivo, los familiares no obtenían sus compensaciones. La razón de estos sucesos, se debía a que no existía un registro público de contratos de seguros de vida. Actualmente y con el establecimiento de un registro público, no se hace necesario incluir dicho seguro en el testamento.

    Cabe destacar que, los seguros de vida cubren casi todo lo que podamos imaginar. Por supuesto, la vida humana resalta como el bien más preciado que existe, por lo que puede ser segura. Pero ¿Quién nunca ha pensado en adquirir un seguro de vida para cubrir las necesidades de sus seres queridos en caso de fallecimiento? Por tal motivo, muchas personas pregunta existen los seguros de vida testamento en España.

    Después del fallecimiento el testador no hay forma de descifrar ninguna duda, dado que no existe la posibilidad de obtener el testamento mientras la persona no este viva, se hace necesario aclarar el testamento por escrito. Llegado el caso de no poseer un testamento escrito, si una persona esta casada o tiene hijos, el heredero se define por relación de descendencia, ascendencia y cónyuge del fallecido. Sin embargo las personas suelen buscar una póliza de vida testamento en España donde puedan dejar en claro quienes desean que sean sus herederos.

    Te Ayudamos a Encontrar el Mejor Seguro de Vida Para ti

    En MejorSeguroVida.es Al ser la compañía de Seguros de vida que colabora con más aseguradoras de vida en España tenemos acceso a descuentos exclusivos únicamente disponibles con nosotros.

    MejorSeguroVida.es

    Contratable Hasta los 74 Años y renovable hasta los 80 años

    Desde 2€/mes
    Más de 45 Aseguradoras de Vida
    Te Garantizamos el Mejor precio y Cobertura
    Te llamamos a la Hora que Tú Quieras Gratis y Sin Compromiso
    Descuento Exclusivo solo en MejorSeguroVida.es