Saltar al contenido

¿Cuál es Mejor el Seguro de Vida o el Seguro de Decesos en España?

Infórmate sin Compromiso Te Garantizamos el Mejor Precio con la mejor cobertura

▷ Seguro de Vida ◁

    ¿Qué importe quieres asegurar?
    Es el importe que recibirá el beneficiario en caso de Muerte. O Invalidez Parcial o Total del Asegurado dependiendo de la cobertura contratada.
    Introducir cantidad
    Especifique la cantidad de dinero que le interesa asegurar
    ¿Tiene Seguro Actualmente?
    Trabajamos con todas las compañías aseguradoras de vida. este dato nos ayudará a mejorarle la cobertura actual contratada con un mejor precio
    NoSi

    Nombre:
    Fecha de Nacimiento:
    El precio del seguro de Vida Sube o Baja dependiendo del Día/Mes/Año de nacimiento del Asegurado es importante para poder darle el precio exacto para la Póliza de Vida

    Seguro de Vida CA Life España Seguro de Vida MGS Seguros España Seguro de Vida Prebal España Seguro de Vida MGC - Mutua General Cataluña Seguro de Vida Seguros Previsora Bilbaina Seguro de Vida Regal España Seguro de Vida Reale Seguros España Seguro-de-Vida-Antares-España Seguro de Vida Seguros Bilbao Seguro de Vida Génesis España Seguro de Vida Plus Ultra España Seguro de Vida MetLife España Seguro de Vida Fidelidade España

    La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es MejorSeguroVida.es-seguro-de-vida-asesoramiento-gratis-5-estrellas-1.png

    “Muy puntuales en la llamada, estoy conforme con el precio ” Gracias

    Jose Carrasco Nieto

    La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es MejorSeguroVida.es-seguro-de-vida-asesoramiento-gratis-5-estrellas-1.png

    “He conseguido reducir lo que pago en el seguro de vida, con el banco me salia demasiado caro. Muchas Gracias, 100% recomendados ”

    Alba Muñoz Navarro

    ¿Cuál es Mejor el Seguro de Vida o el Seguro de Decesos en España?

    ¿Cuál es Mejor el Seguro de Vida o el Seguro de Decesos en España?

    Cada vez son más el número de personas animadas a contratar una póliza de seguro, con la finalidad de proteger el futuro de sus familiares, estas personas, al cuestionar un análisis riguroso y en vista de las similitudes presentes entre algunos seguros, suelen preguntarse ¿Cuál es mejor el seguro de vida o el seguro de decesos en España? ¿Ambos cumplen la misma función?. A pesar de que ambos entran en acción tras el fallecimiento o invalidez del asegurado, los beneficios obtenidos son totalmente diferentes.

    Mientras que los seguros de Vida ofrecen una remuneración económica a los beneficiarios de la póliza tras el fallecimiento del tomador, el seguro de Decesos se encarga de cubrir los gastos relacionados con el funeral del asegurado. Además de estas prestaciones, los dos seguros suelen incluir otras garantías exclusivas plasmadas en el contrato. Pero ¿Cuál es mejor la póliza de vida o póliza de decesos en España?. Veámoslo a continuación.

    10 Mejores Seguros de Vida en España

    ¿Con qué Objetivo se Contrata un Seguro de Vida o un Seguro de Decesos en España?

    ¿Con qué Objetivo se Contrata un Seguro de Vida o un Seguro de Decesos en España?

    Podemos encontrar un objetivo básico entre ambos seguros, el cual es, garantizar la prestación de un servicio de óptima calidad a la persona asegurada. Pero al momento de dar respuesta a la incógnita ¿Cuál es mejor el seguro de vida o el seguro de decesos en España?, hay que entender bien las características y objetivos de cada tipo de estos seguros. Debemos comprender en qué consisten, ya que constantemente podemos pensar que son la misma clase de seguros cuando no es así. Acá se verán plasmados los objetivos de cada uno:

    • Los seguros de vida: tienen como objetivo principal proteger a los familiares o personas más cercanas del asegurado cuando fallece. En otras palabras, garantiza a la persona asegurada que la estabilidad familiar no se vea perjudicada y que los beneficiarios de la póliza reciban una compensación económica. El amparo de sus allegados más cercanos es fundamental en esta clase de seguros para ante cualquier siniestro, de tal modo que las situaciones personales no se vean gravemente afectadas. El riesgo cubierto en un seguro de vida es nada más que la vida humana.
    • Seguro de decesos: el objetivo de este se basa en cubrir todos los costes relacionados con el fallecimiento de la persona asegurada. Entre los costes se encuentra el entierro, el tanatorio, la misa y la tramitación de documentos por defunción. De tal forma los familiares o las personas más cercanas al asegurado que ha fallecido, no tienen que hacerse responsables de estos gastos ni tampoco abonar cualquier cantidad de dinero. En este caso, el riesgo que a cubrir en un seguro de decesos son los gastos por entierro.

    ¿Qué Coberturas me Puede Ofrecer el Seguro de Vida o Seguro de Decesos?

    ¿Qué Coberturas Pueden Ofrecer Ambos Tipos de Seguros En España?

    Antes de comentar qué coberturas ofrece un seguro, debes tener en cuenta que debido a la gran cantidad de compañías aseguradoras que ofrecen estas pólizas de vida o deceso, cada empresa posee características y similitudes. Elegir entre estos seguros puede resultar complicado. Tanta es su diversidad de elección que podemos plantearnos dudas como ¿Cuál es mejor la póliza de vida o póliza de decesos en España?. Mientras que algunos solo consideran adquirir el seguro de vida con el fin de tener un precio más favorable, otros individuos evalúan todas las opciones y beneficios que ofrece cada cobertura para tomar sabiamente una decisión.

    Ahora bien, debemos tener claro que la cobertura son los beneficios estipulados en el contrato de seguro firmado entre el individuo y la compañía de seguros. La compañía de seguros se hará cargo del asegurado, quedando este protegido en caso de que ocurra un siniestro. Por lo tanto, la cobertura de seguro de los dos tipos de seguro que estamos discutiendo será diferente. Por tal motivo, cada uno de estos tendrá distintas coberturas.

    Coberturas de un seguro de vida:

    • Fallecimiento del asegurado.
    • Incapacidad física y profesional por accidente o enfermedad.
    • Algunas enfermedades graves como cáncer, trasplantes de órganos vitales o accidentes cerebro-vasculares.

    Coberturas de un seguro de deceso:

    • Prestación del servicio funerario.
    • Gerencia administrativa por defunción.
    • Repatriación y asistencia en viajes.

    ¿Cuál es el Coste de un Seguro de Vida y un Seguro de Decesos en España?

    ¿Cuál es el Coste de un Seguro de Vida y un Seguro de Decesos en España?

    Si tomamos en cuenta la incógnita ¿Cuál es mejor el seguro de vida o el seguro de decesos en España?. Se debe saber que, al contratar cada tipo de seguro, las compañías de seguros realizarán una investigación en profundidad sobre nosotros para determinar los precios y riesgos de las primas que deben pagarse. Por tanto, dependiendo del seguro que quieras contratar, se tendrán en cuenta unos aspectos u otros, y las primas se volverán más o menos caras.

    En los seguros de vida, el asegurado elige el monto que quiere incluir en la póliza, es decir, el capital asegurado (capital que recibirá la familia cuando fallezca el asegurado), y el precio de la prima dependerá de:

    • Edad del asegurado: las compañías de seguros establece un límite de edad según la póliza de seguro
    • Estado de salud: mientras mayor riesgo haya, mayor será el precio de la prima.
    • Oficio o profesión: si se ejerce un trabajo de riesgo, automáticamente sube el coste de la prima.
    • Número de miembros en la familia: cuanto mayor sea el número de beneficiarios, mayor será el coste de la prima.
    • Deudas del asegurado.

    En los seguros de decesos, las compañías aseguradoras calculan el monto a pagar por el fallecimiento del asegurado, por lo que el mismo puede elegir la forma de pago y el servicio que desea elegir. En este caso, el coste de las primas de seguros se basa en aspectos muy similares, tales como:

    • La edad del asegurado.
    • Lugar de residencia: Según la provincia o el país, el coste de las primas del seguro será mayor o menor. También existen diferencias si vives en un pueblo o ciudad.
    • Estado de salud.
    • Duración del seguro y riqueza asegurada.
    • Forma de pago: Existen muchos tipos de seguros funerarios, según el seguro que elijas el coste variará.

    Al desenvolver la duda ¿Cuál es mejor la póliza de vida o póliza de decesos en España? Debemos tener claro un aspecto básico, el seguro de vida y el seguro de fallecimiento pueden complementarse. Por tanto, no hay por qué optar por uno u otro solo, porque ambos tienen distintas finalidades, coberturas y costes, y existen distintas formas de aplicarlos según las circunstancias personales de cada asegurado. De esta forma, puedes tener dos tipos de seguros sin ningún problema.

    Te Ayudamos a Encontrar el Mejor Seguro de Vida Para ti

    En MejorSeguroVida.es Al ser la compañía de Seguros de vida que colabora con más aseguradoras de vida en España tenemos acceso a descuentos exclusivos únicamente disponibles con nosotros.

    MejorSeguroVida.es

    Contratable Hasta los 74 Años y renovable hasta los 80 años

    Desde 2€/mes
    Más de 45 Aseguradoras de Vida
    Te Garantizamos el Mejor precio y Cobertura
    Te llamamos a la Hora que Tú Quieras Gratis y Sin Compromiso
    Descuento Exclusivo solo en MejorSeguroVida.es